¿Qué es el tejido Tencel? Conoce sus características y ventajas

Tejido tencel

Cuando pensamos en un buen colchón, prestamos atención a sus características y cualidades para elegir la mejor opción que se adapta a nuestras necesidades: firmeza, grosor, tipo de núcleo… Pero algo que suele pasarse por alto es el material que está en contacto directamente con nuestra piel. Es en este momento donde aparece el tejido Tencel. Un material cada vez más utilizado para la fabricación de colchones como la confección de ropa de cama por sus excelentes propiedades.

Si alguna vez te has preguntado qué implicaciones reales tiene un producto con Tencel, te explicamos todo lo que debes saber acerca de este material y por qué puede ser la elección perfecta si buscas un colchón duradero, transpirable y sostenible.

¿Qué es el Tencel?

El tejido Tencel es una fibra de origen natural que se obtiene a partir de la pulpa de la madera, principalmente del eucalipto. Su proceso de fabricación es innovador a la vez que respetuoso con el medio ambiente, reutilizando el agua y los disolventes empleados. De esta forma, el impacto a nivel ecológico es mínimo.

Si comparamos el Tencel frente a otros materiales más comunes como lo son el algodón o el poliéster, aporta mayor suavidad al tacto, una mejor transpirabilidad y capacidad de absorber la humedad. Estas características han hecho que muchos fabricantes lo conviertan como su opción principal a la hora de confeccionar ropa de diario, ropa de cama y colchones de alta calidad.

A pesar de ser un material que reduce la acumulación de ácaros, recomendamos seguir las mismas pautas de limpieza y cuidado del colchón al utilizarse este tejido.

Propiedades del tejido Tencel

Tejido tencel

Tiene una gran capacidad para absorber y liberar la humedad de forma rápida. Esto se traduce a una superficie fresca y seca, algo fundamental para quienes sudan durante la noche o viven en climas excepcionalmente altos.

El tacto del Tencel es extremadamente suave, incluso recuerda a la seda. A la hora de dormir o simplemente estar tumbados en la cama, transmite una sensación agradable. Además, es algo que la gente con la piel sensible agradece enormemente.

A pesar de su tacto ligero, tiene una increíble resistencia. La forma en la que se tejen sus fibras ayuda a que mantenga su forma durante mucho tiempo. Con la elección de este material, evitamos el deterioro de la funda del colchón.

Como hemos mencionado en las líneas anteriores, su proceso de fabricación ecológico hace sumar puntos para elegir productos que tengan este tipo de tela.

¿Para quién es adecuado el tejido Tencel?

Cualquier persona se puede beneficiar de las cualidades del Tencel, pero hay perfiles para los que resulta especialmente recomendable.

  • Personas con alergias o piel sensible, ya que es un material hipoalergénico.

  • Personas calurosas o que sudan mucho, porque regula la temperatura y controla la humedad.

  • Familias con niños, porque combina resistencia y facilidad de limpieza.

El tejido Tencel se ha convertido en uno de los materiales más valorados en la industria del descanso por sus múltiples ventajas. Si buscas un colchón que combine confort y salud, en Durmia Confort ponemos a tu disposición varios modelos para que disfrutes del descanso que mereces, con la seguridad de estar invirtiendo en calidad y bienestar.

Comparte este contenido.